Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band Tercera Parte

Para los jóvenes que podrían ser conscientes.

0

Una nueva serie de reediciones de lujo anuncia el 50º aniversario del álbum, con tomas inéditas de estudio alternativo de cada canción. También se pueden obtener algunas pistas bonus no para el álbum Pimienta de la misma época: dos tomas sin editar de “Strawberry Fields Forever” y una versión instrumental de “Penny Lane, nunca antes escuchada.

La versión “super lujo” tiene seis discos del conjunto, que se piensa vender en $150 libras, (algo así como $3.300 pesos mexicanos); incluye 15 tomas extras de estudio, la mayoría de los cuales también son inéditas. Allí, también se encontrará el audiófilo una serie de trampas, sonidos en mono, estéreo y mezclas con sonido envolvente de las versiones renovadas de álbum; además de un documental de 1992 sobre la realización del álbum y de las películas del promo de “Penny Lane” y “Strawberry Fields Forever.” Se incluye también, un libro de 144 páginas sobre el álbum con nuevos ensayos de introducción de Paul McCartney y Giles Martin, hijo del productor de los Beatles George Martin, que trabajó en la mezcla y montaje de la realización.

Reediciones de Sgt. Pepper saldrán a la venta el 26 de mayo a través de Apple Corps/Capitol/UMe.

El 50 aniversario del Sgt. Pimienta también se celebra con un nuevo documental, “¡Y fueron hace 50 años hoy! The Beatles: Sgt Pepper y más allá”, que se está preparado para salir en el Reino Unido el mes mayo. The Guardian estrena el primer trailer de la película, que se puede ver en:

http://www.spin.com/2017/04/the-beatles-sgt-peppers-50th-anniversary-box-set-reissue-movie/

¡Los Beatles había sido mordidos por el bicho de la experimentación de estudio! Su gran sed de mejoras en el sonido de sus grabaciones, así como sus hazañas imaginativas en música del Oriente y las drogas, les llevó a lo que se convirtió en más alto punto creativo de su carrera hasta ese momento; es decir, el álbum “Revolver”. Que había sido su versión más aclamada, así como su sencillo “Paperback Writer” respaldado con “Rain”, les dejaba satisfechos y ansiosos por lo que nuevos límites podrían ser expandidos o rotos totalmente. Esto es, si tuvieran el tiempo para hacerlo.

Parece las misma foto, pero vean como están acomodados

“Pasamos más tiempo en la grabación, porque preferimos grabar.” Esta cita de George Harrison en 1966 con entusiasmo fue compartida entre los cuatro de ellos – tanto porque se trataba en parte de la razón ya que en 1966, la gira a Estados Unidos fue al final de su carrera. “Todos estuvimos de acuerdo en que tal vez grabando sería lo nuevo que nos convirtiera en un todo”, recuerda Paul sobre su actitud acerca de la gira después de su última actuación en el Candlestick Park de San Francisco, 29 de agosto de 1966.

Ringo lo resume muy bien en esta cita del libro “Antología”: “Después de decidir no viajar no creo que nos hayamos cuidado. Habíamos estado más divertidos en el estudio, como se puede escuchar en “Revolver” y “Rubber Soul”. Como estábamos yendo hacia arriba, se fue haciendo más experimental. Empezábamos a pasar más tiempo allí, y las canciones se estaban haciendo mejor y más interesantes. En vez de estar parado fuera del estudio para ir caminando, podíamos pasar más tiempo juntos y relajarnos.”

allí, y las canciones se estaban haciendo mejor y más interesantes.

En vez de estar parado fuera del estudio para ir caminando, podíamos pasar más tiempo juntos y relajarnos.”

Por lo tanto, después de su gira de concierto final y después de casi tres meses de vacaciones o proyectos independientes para despejar la cabeza, estaban en los estudios EMI el 24 de noviembre de 1966 para perfeccionar su arte de grabación sin ningún otro compromiso que se alojara sobre sus cabezas. Su atención estaba completamente en su trabajo. En estas condiciones, el resultado fue “Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band”. ¡Y todo el mundo se dio cuenta!

“El ‘Sgt. Pepper’, podemos decir que es Paul, después de un viaje a América,” refirió John Lennon en 1967. “A lo largo de toda la costa oeste eran llamados Grupo cuando se presentaban, pero cuando ellos ya no fueron “The Beatles” o “Los Grillos” – repentinamente aparecieron “Fred y su increíble grupo de aeroplanos”. Creo que fue influenciado por eso. Estaba tratando de poner cierta distancia entre The Beatles y el público – por lo que tomo esta identidad de Sgt. Pimienta. Intelectualmente, es lo mismo que lo hizo escribir “Ella te ama” en lugar de “Te amo”.

Fue una idea que tuve, cuando estaba volando hacia algún lugar”, Paul recordó en 1984. “Pensé que estaría bien perder nuestras identidades, para sumergirnos en las personalidades de un grupo falso. Hacer toda la cultura alrededor de él y recoger a todos nuestros héroes en un solo lugar. Así que pensé, un nombre tonto para una especie de medicina como en el Show del Dr. Hook y su circo itinerante. Y surgió ‘Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band”. Sólo un juego de palabras, quizá tonto, realmente”.

El vuelo mencionado anteriormente parece ser un viaje de regreso, Paul iba con Mal Evans, de Nairobi a Londres en noviembre de 1966. El nombre de la banda ficticia vino de Mal al preguntar inocentemente que significaba la “S” y “P” en sus depósitos que tenían enfrente al momento de comer. Cuando Paul identificó esos como “sal” y “pimienta”, esto eventualmente esto condujo al “Sgt. Pepper” y el comienzo de una tormenta de ideas de Paul..

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.