El lanzamiento de “Sgt. Pepper Lonely Hearts Club banda”

Luego vino el 2 de junio de 1967

3

El 24 de junio en la edición de la revista Billboard mostró al álbum debutando en el número 8. A la semana siguiente fue #1, desalojando el álbum de The Monkees “Headquarters” del primer lugar. Entonces se colocaron en el #1 durante 15 semanas enteras y se mantuvieron dentro de los primeros cinco hasta el 13 de enero de 1968; mientras que su álbum americano, “Magical Mystery Tour”, fue # 1. Se informó que se habían vendido sobre 11 millones de copias del álbum en los Estados Unidos y 32 millones en todo el mundo. El álbum también obtuvo cuatro premios Grammy. Los Beatles habían capturado una vez más los corazones de su audiencia

La importancia que se ha atribuido al “Sgt. Pepper Lonely Hearts Club banda” es de mencionarse. Siendo bautizada como la banda sonora oficial de “verano del amor”, fue un disco definitorio del emergente “sonido psicodélico” de 1967, especialmente en referencia al álbum con un sorprendente cierre de la melodía “One Day In The Life”. El álbum que abría referencias líricas a la droga, como “elevarse y mantenerse encendido” (no mencionando a la proclamada referencia involuntaria LSD en las iniciales de “Lucy In The Sky With Diamonds”) fueron resaltados por los medios y oyentes por igual. Aunque controvertido en algunos círculos, en última instancia este aspecto más adulto de los “fab four” (cuatro fabulosos) demostró de hecho, que habían crecido.

Una vez más, sin la necesidad de un sencillo de promoción del álbum (como el lanzamiento en los Estados Unidos de “Rubber Soul” antes de él), así fue absorbido en la cultura de la época que fue atestiguada en muchas áreas. No sólo ha habido decenas de portadas similares o parodiado en el mercado, el álbum ha sido homenajeado en la canción de otros artistas, tales como Johnny Rivers, en diciembre de 1967 con su hit “Summer Rain”, que repite dos veces como todo el mundo “lo guarda cantando Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band” Sin duda, este álbum legendario encapsula perfectamente la sensación libre de aquel momento especial.

Lonely Hearts Club Band de Sgt. Pepper es el octavo álbum de estudio de la banda de rock británica The Beatles. Sgt. Pepper ‘ es a menudo descrito como la “obra magna” de los Beatles y reconocido como uno de los álbumes más influyentes de todos los tiempos por las publicaciones y los críticos prominentes. La portada fue creada por el director de arte Roberto Fraser, sobre todo en colaboración con McCartney, diseñada por Peter Blake, su esposa Jann Haworth y fotografiada por Michael Cooper. Sin embargo, mucha gente puede no darse cuenta, que hay una televisión pequeña en la portada. Ni siquiera sabía sobre ello hasta que leí un pequeño párrafo en este sitio web de la vieja tecnología de Sony. He buscado información alrededor y coincide – la TV en la carátula del álbum de Sgt. Pepper es en realidad un clásico Sony portable TV9-306UB, que contaba con una pantalla de nueve pulgadas y era muy avanzado para la década de 1960.

 

 

You might also like More from author

3 Comments

  1. synthetic identity theft 2018 says

    Greetings! This is my 1st comment here so I just wanted
    to give a quick shout out and tell you I truly enjoy reading
    through your blog posts. Can you recommend any other blogs/websites/forums that cover the same
    subjects? Thanks a ton!

  2. נערות ליווי says

    אתר סופר איכותי איפה ניתן למצוא מגוון רחב של מעשות המלצה מאוד חמה על האתר הזה כנסו עכשיו

  3. pgslot says

    Hi there, I enjoy reading all of your article post.
    I wanted to write a little comment to support you.

Leave A Reply

Your email address will not be published.